Carga con tus contactos a donde vayas

Outlook ahora nos brinda la posibilidad de exportar todos nuestros contactos a Outlook y a otros servicios. Esto nos da total libertad de que nuestra lista de contactos, sin quitarle ni ponerle nada se pueda transportar hacia donde nosotros lo queramos, mediante el uso de un comando que al utilizarlo nos genera un archivo con los datos debidamente organizados y con compatibilidad para múltiples plataformas de correo electrónico como Yahoo o Gmail. Este archivo es conocido como CSV y aunque anteriormente ya se podía realizar algo parecido, Microsoft ahora ha decidido y anunciado que esto se realizará de manera más fácil y al alcance de todos los usuarios por medio de la opción llamada “Exportar para usar con Outlook.com y otros servicios”. Con este anuncio Microsoft pretende brindar a los usuarios la posibilidad de realizar algo que antes se llevaba a cabo de forma muy complicada.

Carga con tus contactos a donde vayas

Esta opción recién añadida al menú de opciones ya existentes en Outlook se puede encontrar de manera muy fácil en la sección de “Contactos” en la ventana principal del correo. Esta opción ya está disponible, y aunque se esperan más cambios, estos vendrán gradualmente y se desconoce las fechas en que se realizarán estos.

Para utilizar esta opción nueva solo se debe dar en la parte de “Contactos” antes mencionada y de esta forma podremos desplegar un menú conocido como “Administrar”, después en este seleccionamos la opción buscada “Exportar para usar con Outlook.com y otros servicios”.

Al hacer esto se iniciara la descarga del archivo que contiene toda la información de nuestra lista de contactos con todos sus datos particulares en el formato ya antes mencionado CSV. Este podemos guardarlo en nuestro equipo en el lugar que mejor nos parezca, no afecta en nada la ubicación de este. Y debemos tenerlo hasta el momento en que decidamos utilizarlo en otra plataforma o en el mismo Outlook de nuevo para recuperar la lista que teníamos en el momento que hicimos la petición del archivo y llevamos a cabo la descarga.

Lo más recomendable es realizar la descarga de este archivo al momento justo en el que lo utilizaremos para transportar nuestra lista de contactos hacia alguna otra plataforma, ya que si lo descargamos y esperamos varios días en utilizarla, si realizamos algún cambio en nuestra lista de Outlook este no se encontrará en el archivo y por lo tanto no tendremos la lista actualizada. Si agregamos o eliminamos algún contacto, o si incluso realizamos alguna modificación de datos a algún contacto ya existente se deberá descargar de nuevo el archivo CSV para contar con la lista actualizada.

Si bien esta opción es muy buena y funcional. Lo mejor sería, para evitar estas situaciones en donde puede que no se encuentre actualizada la lista de contactos, implementar una opción de sincronización de la lista de contactos al momento. Aunque seguramente esto sucederá dentro de poco, tendremos que esperar a que pase. A estos muchachos de Microsoft no se les va nada.

Esta entrada fue publicada en Outlook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *