Conoce Outlook desde cero

Conoce Outlook desde cero

Al crear una cuenta de correo electrónico Outlook, realmente lo que estarás haciendo será obtener una cuenta Microsoft. Es decir, un mail que se puede conectar de manera sencilla con cualquier producto afiliado a esta firma. Por ejemplo, tu perfil de videojuegos de Xbox Live.

El proceso de creación de ésta es más rápido de lo que te imaginas, pues sólo deberás llenar un pequeñísimo formulario. Obviamente los primeros datos que te pedirá el sistema serán: tu nombre de pila y apellidos.

Posteriormente Outlook te solicitará que escojas el nombre de tu dirección de e-mail. Antes la terminación más usada era Hotmail, ya que a este servicio de correo electrónico gratuito se le conocía de ese modo, más después de que terminó la fusión, únicamente están disponibles las terminaciones @live o @Outlook.com.

Desde luego, si eres de los que crearon su cuenta en Hotmail antes de que cambiaran las políticas del sitio, lo podrás utilizar sin ninguna restricción y además disfrutando de los nuevos beneficios que te ofrece Outlook.

Luego toca el turno de escoger una contraseña. El requisito mínimo para este campo es que el usuario escoja una palabra que esté compuesta al menos por ocho caracteres (números, letras o símbolos). También vale la pena hacer la aclaración de que el sistema de encriptación de Microsoft, es capaz de identificar las mayúsculas y las minúsculas, por lo que debes poner atención a la hora de escribir tu palabra secreta.

El renglón siguiente se refiere al país o región en donde radica. Esto es un dato que cualquier cliente de correo electrónico gratis le pide a sus usuarios (Yahoo, Gmail.com etc.). Haciendo clic en la flecha que se encuentra al lado derecho de esa sección, se desplegará de forma automática una lista por orden alfabético de todos los países en los que puedes registrar una cuenta de Outlook.

Después pon tu fecha de nacimiento, así como el género al que perteneces.

En el momento en el que hayas terminado de llenar esos datos, recibirás una invitación para proteger tu cuenta Microsoft de futuros ataques informáticos. Es decir, lo único que tendrás que hacer será colocar un número de teléfono celular en donde se te pueda notificar, en el caso de que el sistema detecte que un intruso ingresó a tu información.

Recuerda que ahora en Outlook tienes organizado por pestañas no solamente tu bandeja de entrada y las carpetas que hayas creado con el fin de almacenar mensajes importantes, sino que también hay una pestaña dedicada para los contactos, otra para el calendario, otra para el almacenamiento en la nube entre otras funciones. Las cuales trataremos de ir analizando en entregas posteriores.

Antes de que puedas aceptar los términos del servicio, deberás colocar un código especial para demostrar que la cuenta de Outlook no fue creada por una máquina, sino que verdaderamente se trata de una persona.

Si por algún motivo tienes problemas para visualizar las letras correctamente, no te preocupes, oprime el botón nuevo y en pocos segundos se cargará otro código. Para los que sufren de debilidad visual, se tiene habilitada la opción de “Sonido”.

Por último te sugerimos que leas el contrato de Microsoft, así como la declaración de privacidad. En el momento que estés listo da clic en “Crear cuenta”. De esa manera ya podrás disfrutar de los beneficios que te brinda Outlook.com.

Esta entrada fue publicada en Outlook. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *