De Hotmail a Outlook

Desde el año de 1989, en los tiempos de MS-DOS, incluido en la suite Microsoft Office, era un correo de pago, que tenía funciones mucho mejores que las versiones gratuitas, evolucionando dentro de la interfaz que ofrecía en los paquetes de Office, era un correo que aunque conocido, no era para las masas.

Por su parte Sabber Bhatia un indio que llego a Estados Unidos al Instituto Tecnológico de California en el año de 1988 junto con Jack Smith empezando a crear ideas propias, trabajaron en el año de 1996 en lo que ahora conocemos como Hotmail.

De Hotmail a Outlook

Microsoft una de las corporaciones más grandes de esa época y aun de la de hoy, se interesó en el proyecto que habían creado este par de amigos, ofreciendo en un principio la grandiosa cantidad de 200 millones de dólares, que rechazaron en un principio, para al final vender por 400 millones su proyecto a Microsoft.

Hotmail, servicio de correo electrónico gratuito que por muchos años dominio el mercado de los correos, se consolido como uno de los grandes productos del gigante del software, llegando a tener cientos de millones de usuarios en sus filas, siendo el mejor correo utilizado por todas las empresas y personas del mundo.

Algo que ahora damos por sentado y que es fácil de llevar a cabo, como lo es consultar un correo electrónico, no siempre fue así, con la llegada de Hotmail todo cambio haciéndonos la vida más fácil a todas las personas y empresas del mundo.

Outlook

Con rivales de la talla de AOL y de USA.net en aquellos tiempos todos querían una rebanada del pastel que significaba los millones de usuarios que ya en ese entones tenia Hotmail.

Ahora la competencia que significo Gmail y en poca proporción Yahoo, nivelaron la proporción de usuarios que hasta dejar a Hotmail en segundo plano, algo que quisieron contrarrestar relanzando el servicio de Outlook con una interfaz nueva al estilo de cascada como Windows 8 con mejoras que enamoraron de nuevo a los usuarios perdidos y recuperando el lugar que siempre tuvieron.

Outlook Correo

La nueva interfaz llamo tanto la atención que en el lanzamiento de Outlook tuvieron millones de usuarios creando cuentas, en el nuevo sistema de correos gratuitos que estaba por cambiar de nombre de Hotmail a Outlook muchas ventajas lograron crear, algo que enamoro a los millones de clientes que habían cambiado a Gmail.

Outlook Correo

Este cambio se llevó a cabo en Febrero del 2013, transición que se dio del antiguo Hotmail a Outlook paulatinamente para no afectar el uso de las dos interfaces, algo que sucedió sin mayores problemas, ya que con un porcentaje más alto de almacenaje, la nueva interfaz de apariencia al novedoso Windows 8 y la integración con las redes sociales más importantes como lo son Facebook, Twitter y Linkedin fue en proporción el éxito que tuvo el nuevo Outlook.

Ahora dejamos un pequeño tutorial para la apertura una cuenta en Outlook

  1. En tu navegador de preferencia entra en www.outlook.com
  2. Como sale en la imagen solo te registras en el enlace que está en la parte inferior


  3. Completa la información requerida en el siguiente paso, procura que sean los datos verídicos, para en caso de algún problema, puedas recuperar tu cuenta.

    Hotmail.com

  4. Ahora en el siguiente página, solo anotamos el nombre que quieres registrar como cuenta, ejemplo: nombre@outlook.com, solo que dependemos de la disponibilidad para poder registrarlo, se recomienda agregar algunos numero como el año de nacimiento después del nombre, para poder registrarlo y no tener contratiempos.


  5. Ahora solo ten apuntado tu pasword o contraseña y anota un correo alternativo o un teléfono móvil, para poder recuperar la cuenta en caso de algún problema.

 


  1. Para finalizar solo completa los caracteres del captcha que sale y podrás utilizar tu cuenta recién creada de Outlook.com

 

Iniciar sesión en Outlook

Para iniciar sesión en tu cuenta de Outlook, solo tienes que entrar en www.outlook.com introduciendo los datos cuando abriste la cuenta que es el usuario y la contraseña, especificar qué tipo de cuenta es la tuya, (Outlook, Hotmail, Skydrive, Xbox LIVE)

Outlook.com

¿Tienes problemas para iniciar sesión?

Si fueron varias las veces que trataste de abrir tu correo, iniciando sesión y nada mas no entras a tu cuenta de Outlook, recuerda que no siempre se trata de un problema de robo de identidad o de un hackeo, a veces es tan simple como el que tienes una letra mal escrita o estas escribiendo con mayúsculas y no lo has notado.

Si no es el caso, solo contacta al sistema de soporte de Microsoft, ellos te auxiliaran simplemente accede a la opción de “Restablecer contraseña”


Como una acción tan simple como la de cambiar una contraseña, se puede llegar a olvidar, para estos casos solo entra en tu cuenta y en la rueda dentada que está en la parte superior, accede a “Más opciones de configuración de correo”, escoge dentro de todas las opciones que nos dan “Administrar tu cuenta” después a “Detallas de la cuenta (contraseña, direcciones y la zona horaria”.

Solo das clic en “Cambiar contraseña” en donde tienes que ingresar tanto la antigua como la nueva contraseña que estas cambiando.

Esta entrada fue publicada en Outlook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *