Ingresar y trabajar en Word directamente desde Outlook

Hotmail.com y Word

Para nadie es un misterio que Hotmail evolucionó a Outlook hace poco más de un año. Su diseño simple es algo que lo ha vuelto a posicionar en los primeros planos, pues recordemos que su máximo competidor (Gmail) trabaja con una interface muy similar.

Sin embargo, el día de hoy no vamos a referirnos a nada que tenga que ver con la competencia entre estos dos gigantes, sino en la utilización del programa de creación de documentos de texto creado por Microsoft. Obviamente estamos haciendo referencia a Word.

Elaborar cartas, ensayos, en fin cualquier tipo de documentos, ahora es muchísimo más sencillo, ya que podemos hacerlo con tan sólo ingresar a la cuenta de correo Outlook que estemos utilizando de manera recurrente.

– Como es habitual, el primer paso que deberás llevar a cabo será entrar en el navegador de tu preferencia e ingresar a la página principal de Outlook. Posteriormente, tendrás que colocar tu nombre de usuario, contraseña y dar clic en iniciar sesión.

– Ya en la bandeja de entrada, ubica el botón de Outlook.com, el cual se encuentra en el lado izquierdo de la barra horizontal. Notarás que al lado del nombre, tiene una flecha de color blanco apuntando hacia abajo. Por favor oprímela.

– Enseguida se desplegará una barra con distintas herramientas. Para efectos de este pequeño tutorial, elegiremos la quinta, es decir, “Word Online”.

– Se cargará una nueva pestaña en la que aparecerá un documento en blanco, tal y como se aprecia en la versión original de Word. De hecho, tiene todas las pestañas y herramientas necesarias para que realices tu trabajo sin ningún contratiempo.

Por ejemplo, puedes cambiar el tipo y el tamaño de fuente, insertar imágenes, modificar los márgenes, verificar la ortografía, insertar un gráfico o una tabla etcétera. Eso ya dependerá de los requerimientos de cada usuario.

Cuestiones adicionales a considerar

– Cada uno de los documentos en blanco que se abran en Word online y que sean editados, se guardarán de manera automática en el servicio de almacenamiento gratuito que te da Microsoft. Me refiero por supuesto a OneDrive (anteriormente conocido como Skydrive).

– Tienes la posibilidad de acceder a esa información, desde cualquier punto del planeta en donde te encuentres. No importa si lo haces a través de una PC o desde una tablet. Para ello tienes dos maneras distintas de ingresar.

Por un lado, tenemos la alternativa tradicional. Ingresando a tu cuenta de correo Outlook y usando los pasos mencionados en los párrafos anteriores. Mientras que por el otro, sólo necesitas teclear en la barra de direcciones de tu explorador de Internet: Onedrive.com

– Los documentos creados en la “Nube” tienen exactamente la estructura y extensión que los documentos elaborados con la Suite para computadoras, lo que te garantiza una compatibilidad total. Además de ello, puedes compartirlos ya sea como un documento adjunto dentro de un mensaje de correo o bien directamente con la opción de enlaces descargables.

Por último, sólo quiero pedirte que no tengas miedo y comiences a probar este nuevo método para crear documentos de texto. Te aseguro que te fascinará.

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